Actualmente los espacios de vivienda cada vez son más reducidos. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos diseñar un espacio pequeño de manera creativa. Habitaciones estrechas, pasillos angostos y departamentos de 40m2 pueden verse de una forma única con simples detalles. Para inspirarte mientras transformas áreas más pequeñas, hemos compilado una lista de los cinco mejores trucos de diseño.
1.- Perspectiva
Hay una forma muy fácil y económica de hacer que tus espacios se vean amplios. ¡Parece magia! . Coloque estratégicamente los espejos para reflejar la luz. Elegir muebles del mismo color que la pared también puede hacer que éstas se mezclen, expandiendo la habitación.
2.- Optar por muebles abatibles
Los muebles que se pueden plegar maximizan la cantidad de espacio disponible. Ya sea una cama plegable o una mesa. Esto es excelente para los departamentos pequeños.
3.- Utilizando vidrios electrocrómicos
Ya sea que se use como puerta o ventanas, el vidrio inteligente da la ilusión de un espacio más grande, al tiempo que brinda privacidad presionando un botón. El estado translúcido permite que las habitaciones se llenen de luz, y puede dar a dos áreas la apariencia de una, mientras que la opción opaca bloquea inmediatamente un área visualmente.
4.- Piensa verticalmente
Utilice el espacio a menudo olvidado en la parte superior de los muebles para aumentar el almacenamiento y atraer la vista hacia arriba, haciendo que las habitaciones se vean más grandes. Elija armarios y muebles que se extiendan todo el camino hacia arriba, o cuelgue estantes para ocultar el desorden.
5.- Personalizar
La creación de muebles personalizados garantiza que se adapten perfectamente a su espacio. Esto es aún más importante en áreas más pequeñas, donde centímetro cuenta.
Para obtener más información sobre cómo el vidrio electrocrómico puede mejorar su diseño, contáctenos o visite nuestra página.