Las tendencias en arquitectura de interiores, se ha colocado como una de las características más importantes a la hora de adquirir o rentar un inmueble.  

el espacio residencial se ha convertido en una forma de expresión creativa con menos paredes y salas multifuncionales más grandes.  

Uno de los materiales más utilizados en estas tendencias es el cristal. Utilizado como paredes exteriores e interiores, separadores e incluso elementos estructurales. Al aprovechar la tecnología disponible en el vidrio hoy en día, los arquitectos pueden proporcionar el espacio que las personas desean con la practicidad que se requiere, sin sacrificar la privacidad de los espacios. 

La tecnología de vidrio inteligente permite un diseño contemporáneo con una usabilidad incorporada que puede adaptar los espacios a las necesidades de los usuarios con solo tocar un botón. Es por esta razón que en FILMIT te presentamos, 5 ventajas de tener vidrios inteligentes instalados en tu hogar. 

  1. No más persianas

La arquitectura residencial tradicional puede parecer aburrida, ya que las ventanas son poco más que una fuente de luz y aire. Hoy en día, las viviendas urbanas, especialmente los edificios de departamentos más altos, pueden ofrecer vistas espectaculares a través de ventanas panorámicas e incluso paredes de vidrio del piso al techo. Con un vidrio inteligente, los residentes pueden controlar la opacidad del vidrio mientras disfrutan de sus impresionantes vistas. 

  1. Espacios amplios

Los departamentos de hoy cuentan con amplias espacios multifuncionales y transiciones fluidas entre espacios. El vidrio inteligente ayuda a facilitar esto al permitir que los arquitectos reemplacen ciertos elementos que normalmente dividirían los apartamentos o bloquearían las vistas con paredes de vidrio, separadores e incluso escaleras. 

Una pared de vidrio inteligente alrededor de una oficina en el hogar puede mantener la sensación de amplitud al mismo tiempo que permite hacer que la pared se vuelva opaca cuando sea necesario para la privacidad o para minimizar la distracción. 

  1. Privacidad solo con un click

Los vidrios inteligentes permiten que las ventanas grandes o las paredes exteriores enteras sean transparentes u opacas, según las preferencias que desees. Una simple pulsación de un botón controla la opacidad. 

Cuando se usa en interiores, da la sensación de un espacio más grande y conectado entre las habitaciones, al tiempo que proporciona privacidad cuando es necesario.

  1. Protección solar

Las ventanas y puertas de vidrio del piso al techo son cada vez más populares, al igual que la protección solar y el control del calor, especialmente en países donde las altas temperaturas son frecuentes y la exposición a los rayos UV puede ser un problema. El vidrio inteligente ha demostrado que reduce la transferencia de calor, protegiéndote de la exposición a los rayos UV y reduciendo sustancialmente los costos de energía. 

  1. La naturaleza como decoración

La preocupación de utilizar plantas y elementos naturales en departamentos, va más allá de una simple vista atractiva. El desarrollo de viviendas sustentables y ecológicas día a día cobra mayor fuerza. El vidrio inteligente se puede usar en ventanas y puertas de vidrio ubicadas estratégicamente para exhibir elementos naturales y ayudar a conectarte con espacios que te inviten a disfrutar de un momento de tranquilidad. 

Como puedes ver, el vidrio inteligente no solo es un elemento de decoración. Puede ayudarnos a aprovechar los espacios, reducir costos de energía e incluso mejorar una vivienda sustentable; es por esta razón que los arquitectos y diseñadores de interiores están transformando la forma de vivienda al no tienen que sacrificar vistas, espacio o privacidad.  

Para obtener más información sobre nuestra tecnología de vidrio inteligente y sus usos, ponte en contacto con uno de nuestros asesores.