La señal de alarma ha llegado a nuestros hogares y a los centros de atención médica después de que la Organización Mundial de la Salud indicara que el coronavirus se ha vuelto un problema de carácter mundial, poniendo más atención a los estándares de limpieza e higiene en los hospitales y centros de salud en el mundo, al incrementar los casos de alergias y enfermedades causadas por virus que habitan en el ambiente impulsados por la evidencia que confirma que los entornos hospitalarios pueden contaminarse con microorganismos responsables de las infecciones asociadas a la atención médica (HCAI).
Sabías que ¿las persianas y cortinas podrían estar generando millones de virus y bacterias dañinas para tu salud y sistema inmunológico?
Lo cierto es que, a pesar de mantener los mejores controles de limpieza y calidad en los espacios, manteniéndolos sanitizados, no se ha logrado un cambio o disminución drástico para eliminar esta situación, que podría ser causante de enfermedades respiratorias y asmas.
¿En dónde radica el problema? El uso de cortinas o persianas son un foco de infección latente al ser propensos a acumular ácaros y bacterias que se encuentran en el ambiente, convirtiéndose en una zona de riesgo en hospitales. El mantenimiento de estos representa también un costo elevado al tener que esterilizar a través de empresas externas sin obtener grandes resultados.
FILMIT, tu mejor opción
Existe una opción única en el mercado, capaz de cambiar esas cifras y mantener tus espacios completamente limpios. Se trata de un producto que revoluciona la forma de tener privacidad instantánea sin olvidar un costo de mantenimiento bajo frente a sus competidores.
Nuestra película electrocrómica logra de forma instantánea privacidad al 100%
FILMIT es una superficie completamente lavable que genera ambientes limpios y libres de virus o bacterias. Al poderse instalar en cualquier superficie fija del cristal en comparación con las cortinas, se puede limpiar fácilmente, eliminando la presencia de patógenos peligrosos que pueden ser una amenaza para la salud de los pacientes.
¿Cómo es que el vidrio inteligente beneficia específicamente a entornos médicos?
El Hospital St Mary’s en Londres, fue uno de los pioneros de la industria médica y de salud en incursionar en la tecnología de vidrio PDLC en sus instalaciones, convirtiéndolo no solo en un lugar tecnológico sino también en un lugar funcional para mejorar la calidad de vida y salud de cada paciente. Al eliminar el uso de cortinas que dividían las salas ahora pueden brindar privacidad instantánea con un botón.
Los proveedores de atención médica aspiran constantemente a proporcionar el mejor entorno posible para sus pacientes, sin olvidar las normas de salubridad y limpieza que deben de cumplir para garantizar que los pacientes se sientan lo más cómodos posible considerando el impacto positivo que esto generará a su salud.
Una característica fundamental para mejorar la experiencia de los pacientes es adoptar las nuevas tecnologías a medida que estén disponibles. Una de esas tecnologías que tiene un papel fundamental que desempeñar en la mejora de la atención médica es el film autoahderible FILMIT.
¿Qué distingue a FILMIT frente a sus competidores?
Esta innovadora tecnología moderna utiliza una película de cristal líquido intercambiable que a través de un adhesivo se adhiere a cualquier vidrio haciéndolo más fuerte, duradero y lo mas importante libre de virus y bacterias.
Instalar FILMIT en hospitales no solo mejora de forma eficiente tus espacios, también es capaz de ayudarte regulando la temperatura y el sonido, lo que convierte nuestra tecnología en la mejor forma de transformar un hospital en un lugar «inteligente»
Conoce esta tecnología capaz de transformar tus ambientes. Solicita tu cotización aquí
Comentarios recientes